Estamos de fiesta grande. Este año celebramos el tercer centenario de la muerte de SAN LUIS MARÍA DE MONTFORT y recordamos también los votos de los primeros Hermanos de San Gabriel.
Fue por la fiesta de Pentecostés de 1715 que 4 Hermanos se comprometieron con el Padre Montfort, a la vida religiosa siguiendo a Cristo. El 27 de abril de 1716, el día antes de su muerte, se hicieron presentes en el pensamiento y en el corazón de Luis: "mis cuatro Hermanos unidos conmigo en la obediencia y la pobreza, a saber: el Hermano Nicolás de Poitiers, el Hermano Felipe de Nantes, el Hermano Luis de La Rochelle y el Hermano Gabriel que está conmigo... "
Hoy, en 2015, los Hermanos son 1250, repartidos por los cinco Continentes, en 33 países. Siguen sirviendo al Señor y a la misión monfortiana con niños y jóvenes, con los que el Padre de Montfort y el Padre Deshayes tenían una gran solicitud: los minusválidos, los pobres, los niños de la calle, los "olvidados", etc. En estos 300 años de la muerte de Montfort, queremos reconocer el testimonio de su fe que supo anunciar la alegría del Evangelio sabiendo que el que no arriesga algo por Dios, no hace por Él nada grande.
Aquí tienes algunos materiales para irte ambientando:
0 comentarios:
Publicar un comentario