miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuaresma 2014: miércoles de ceniza




   Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza    
(Cfr. 2Cor 8,9)


Con esta cita del apóstol San Pablo comienza el Papa Francisco su Mensaje para la Cuaresma 2014 que te invitamos a leer y meditar. Es una buena preparación a vivir este tiempo privilegiado con sentido y profundidad, respondiendo a la invitación del Señor a anunciar gozosos su mensaje de misericordia y esperanza.

Ante ti una nueva Cuaresma. Una nueva oportunidad de caminar durante 40 días junto a Jesús, experimentando el amor de Dios para contigo. De ti depende vivirla como algo vacío o bien, con autenticidad y apertura de corazón, como un tiempo rico y profundo que te permita conectar con lo esencial, con el sentido que quieres otorgar a tu vida. Una vida que cobra sentido cuando se da generosamente en favor de quienes pasan necesidad, ayudando a nuestro corazón a ensancharse y llenarse de vida, bombeando la vida nueva del Evangelio, auténtico antídoto contra la miseria espiritual.

Hoy se inicia este camino cuaresmal con la imposición de la Ceniza sobre nuestras cabezas, y con una invitación apremiante: Creed en el Evangelio. Ningún rito y ningún signo y ningún sacramento valen sin la Palabra, ni sin la fe. Ceniza sin Palabra es mala noticia. Ceniza sin fe es un rito de mal gusto. Algo parecido podríamos decir del ayuno, la oración y la limosna. (R. Prieto: "la hermosura de la caridad" Cuaresma y Pascua 2014)

Los próximos días iremos incorporando (por gentileza de Ediciones San Pablo) algunos pensamientos del Papa Francisco sobre los temas centrales del tiempo de Cuaresma que contienen acciones prácticas para ayudarte a vivir de un modo especial este tiempo de gracia.




0 comentarios: