martes, 5 de abril de 2011

AMUNT! - Soñar para construir el futuro

La Basílica de la Sagrada Familia es una obra extraordinaria fruto del ingenio y la capacidad del ser humano de realizar un gran sueño. ¿Quién no conoce hoy o no ha visto imágenes de este maravilloso templo de Antoni Gaudí? La visita de Benedicto XI el pasado noviembre ha hecho incrementar notablemente el interés por conocerlo.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué elementos son necesarios para llegar a obtener un resultado así?  El centenar de chicos y chicas de la ESO, entre los cuales algunos alumnos de San Gabriel, que se reunieron el pasado domingo en nuestro colegio de Viladecans descubrieron los tres pilares que sostienen un proyecto de tal categoría: 1º/Las herramientas y los materiales. 2º/La idea. 3º/La mano de obra. Pero todavía más importante: estos elementos están presentes en nuestro sueño, el que cada uno ha de tener para su vida, para construir su futuro con sentido. Sólo así llegaremos a edificar torres elevadas y obras de valor para nosotros y para nuestra sociedad.

Talleres, diálogo en grupo, momentos de oración, tiempo de compartir... Jesús de Nazaret se nos ofrece como amigo en el camino y guía de nuestros sueños. Así nos lo propuso Mons. Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu, en la celebración eucarística bien animada en la Parròquia de Sant Joan. Ya en la plaza de la iglesia, el grupo de "espectáculo de calle" nos demostró, con sus juegos malabares y habilidades, que con tesón y esfuerzo podemos conseguir cosas increíbles.


0 comentarios: