lunes, 17 de enero de 2011

Encuentro de Animadores en Madrid (15.01.10)

El pasado sábado 15 de Enero se reunió el Equipo de Animadores que coordina la acción de la Pastoral Juvenil Gabrielista -PJG-. Fue en el Colegio San Gabriel de Madrid. Contamos con la presencia y acompañamiento del Hno. Angel Llana, superior provincial. Fueron 11 personas provenientes de las tres zonas geográficas habituales: Cataluña, Castilla y Madrid.

La sesión, que ocupó la mañana y parte de la tarde, se organizó a partir del análisis y diagnóstico DAFO del actual estado de la PJG.  Así pudimos echar un vistazo a las Debilidades que queremos disminuir, a las Amenazas que hay que neutralizar, a las Fortalezas que vale la pena aumentar y a las Oportunida-des que debemos aprovechar.

Una de las conclusiones más importantes que surgieron del encuentro es el de la puesta en marcha de un proceso de reflexión para redactar un nuevo plan general de la PJG donde estén bien definidos y actualizados los principios, objetivos, medios, criterios, de nuestra misión entre los jóvenes del s. XXI.

Otro de los compromisos es el de seguir motivando a los adolescentes y jóvenes de nuestros ambientes para que participen en la próxima Jornada Mundial de la Juventud MADRID2011. Estamos convencidos de que, sin duda, será éste un momento importante para la revitalización de nuestros procesos y una ocasión para miles de jóvenes de reafirmar su fe y su compromiso.

Gracias a Montse, Rosi, Berta, Alises, Jaime, Enrique, JoseCa, Quique, HH. Angel, Dionisio y Abelardo por vuestra participación y por la riqueza de las aportaciones realizadas en la sesión.

Gracias también a la Comunidad de Hermanos de Madrid por su acogida incondicional y por todos los detalles que han hecho de nuestra estancia un tiempo maravilloso de amistad y reflexión. Nuestro encuentro se vio enriquecido con la presencia en el mismo lugar de los grupos de la familia montfortiana de Castilla y Madrid que tenían allí su reunión. Compartimos algunos momentos que nos permitieron estrechar vínculos y saludar a amigos que están también en la misma onda montfortiana-gabrielista.

0 comentarios: