jueves, 30 de septiembre de 2010

Visita del Papa Benedicto XVI

El próximo día 6 de noviembre el Papa Benedicto XVI iniciará su visita apostólica en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del Año Xacobeo. Posteriormente se dirigirá a Barcelona donde el día 7 tendrá lugar la Dedicación del Templo de la Sagrada Familia, obra del insigne arquitecto Antoni Gaudí. Esperamos, como fruto de esta visita, un nuevo impulso para nuestras iglesias locales que peregrinan en Santiago y Barcelona. Y nos unimos a las palabras de Mons. Luis Martínez Sistach, cardenal-arzobispo de la Ciudad Condal, en su carta pastoral con motivo de la visita del sumo pontífice:

“La dedicación del templo nos recuerda las palabras de san Pablo diciéndonos que los bautizados somos piedras vivas de la Iglesia, construida sobre el fundamento de los Apóstoles, con Cristo Jesús como piedra angular. Formamos parte de la Iglesia y somos corresponsables de la realización de la única misión, que consiste en evangelizar.
(...)
El Papa dedicará esta bellísima iglesia que tiene la advocación de la Sagrada Familia. Hemos de esforzarnos para que las familias de nuestra tierra –fundamentadas en el matrimonio entre un hombre y una mujer, como íntima comunidad de vida y de amor abierta a la fecundidad- imiten las virtudes de la Santa Familia de Nazaret y den testimonio de cómo la familia cristiana contribuye a la realización personal de sus miembros, es una auténtica célula de la sociedad, constituye una iglesia doméstica y es solidaria con los pobres y necesitados.”

Para más información y preparación catequética a la visita, así como el programa oficial confirmado por la Santa Sede, podéis visitar la Web Oficial .

0 comentarios: